Robos

El vídeo del momento en que un hombre sorprende 'in fraganti' al ladrón de su vivienda en Valencia y sale corriendo detrás de él

La Policía Local ha detenido a un joven de 30 años por supuestamente asaltar chalés en Paterna, l'Eliana y Sant Antonio de Benagéber.

Publicidad

Son las ocho de la tarde en Sant Antonio de Benagéber cuando algunos vecinos salen alarmados al escuchar gritos. "Por la otra puerta", dice una voz a lo lejos. Es el propietario de una de las viviendas de la localidad, asustado al encontrarse en su casa, con uno de los supuestos ladrones.

Es la tercera vez que entran en su domicilio en las últimas dos semanas: "Estaba en casa y de repente me encuentro con un hombre de casi dos metros de altura. Ha sido muy duro, tantas veces en tan poco tiempo, me planteo incluso vender mi hogar y marcharme a otro sitio".

Desde entonces, muchos vecinos temen que les ocurra lo mismo. "Tengo miedo de que me pase a mi también, hace unos días encontré huellas en mi jardín", dice Marbelís, mientras señala las pisadas que rodean su piscina. Es un sentimiento compartido entre las decenas de familias que han visto cómo allanaban sus residencias.

Los vecinos refuerzan la vigilancia

Aparentemente es una zona tranquila, pero está muy cerca de un gran bosque. "Es un avispero, cuando los ladrones intentan huir lo tienen fácil", añade otro inquilino. Por eso, a partir de las seis de la tarde, cuando se va el sol, para ellos cualquier actividad cerca del monte es motivo de aviso.

"Es lo que toca. Ahora hemos puesto doble cerradura, estamos muy pendientes", dice un hombre mientras pasea a sus tres perros. "De hecho, no hemos tenido más remedio que hacer un grupo de Whatsapp para avisarnos si vemos un movimiento extraño". Muchos han aumentado los dispositivos de vigilancia en sus propiedades, porque temen que vuelva a repetirse.

Los supuestos ladrones habrían entrado a los chalés con radiales

Entre las pruebas que ha incautado la Policía Local, hay una radial. Y es que según los agentes, los sospechosos utilizaban, en algunos casos, este tipo de herramientas para acceder a las casas. Los investigadores creen que se trata de una banda organizada procedente de Europa del este.

De momento, hay un detenido, se trata de un hombre de treinta años de origen Albanes. Un joven que, el pasado viernes, huía de casa en casa, trepando por los tejados, hasta que finalmente fue localizado en el interior de la caseta de una depuradora. Esta misma mañana, ha pasado a disposición judicial.

Publicidad