San Sebastián de los Reyes

El vídeo de la aparatosa cogida del cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

El hombre, de 44 años, tuvo que ser operado en el quirófano de la Plaza de Toros tras ser corneado en un muslo. Más tarde, fue trasladado al Hospital Infanta Sofía y su vida no corre peligro.

Publicidad

El encierro de este martes en San Sebastián de los Reyes, el cuarto desde el inicio de las Fiestas de este año, dejó varios heridos. Uno de ellos, un hombre de 44 años de Guadalajara, sufrió una cornada de 20 centímetros en la parte exterior del muslo derecho que provocó su traslado al Hospital Infanta Sofía de la localidad.

La carrera, vertiginosa y peligrosa, estuvo protagonizada porla Ganadería del Estoque y de la Ganadería Quintas. Varios toros tomaban la delantera en los primeros tramos del trayecto y topaban contra el vallado de la primera curva del encierro. Tras pasar la segunda, la de la calle Postas con la calle Real, el toro ensabanado alcanzaba a un corredor que intentaba salir por una parte opaca del vallado, tal y como explicaba este miércoles Javier Gallego, y le propinaba una cornada de 20 centímetros. Se trataba así de la primera herida por asta que se producía desde el inicio de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes este 2022.

La víctima, plenamente consciente, requería de asistencia para ser trasladado al Hospital de campaña habilitado por los servicios de emergencia en la plaza de toros de La Tercera. Allí, antes de ser derivado al Hospital de la localidad, fue operado de urgencia. En unas imágenes publicadas por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, se puede apreciar con más detalle el momento de la cogida.

Los servicios médicos aseguran que no reviste de gravedad y su pronóstico es bueno. Todo quedó en un pequeño susto de este cuarto encierro en el que participaron alrededor de 1.200 personas y tuvo una duración de 2 minutos y 15 segundos.

El encierro de este miércoles, el más rápido

Este miércoles, tras dos años de restricciones por la pandemia, San Sebastián de los Reyes albergaba el quinto encierro. Hoy, los protagonistas han sido los toros de la Ganadería de Fuenterroble, perteneciente a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.

Ha sido el más rápido hasta el momento, finalizando en tan solo 2 minutos y 5 segundos con un ritmo de 24 kilómetros por hora.

A diferencia de ayer, donde un hombre tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir una herida por asta, hoy no se ha notificado ningún herido por cogida, solo por caídas.

Publicidad