Encierros San Sebastián de los Reyes

Quinto encierro de San Sebastián de los Reyes rápido y vibrante, con una media de 24 kilómetros por hora

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes 2022 ha sido el más veloz hasta el momento. La carrera ha durado poco más de dos minutos.

Publicidad

Los encierros de San Sebastián de los Reyes regresan después de dos años de interrupción por la pandemia del coronavirus con el espíritu taurino de los corredores intacto. Hoy se ha celebrado la quinta jornada protagonizada por los toros de la Ganadería Fuenterroble, que está inscrita en la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.

La carrera más rápida

Ha sido un encierro con algunos momentos complicados, sobre todo al principio cuando un morlaco se ha puesto en cabeza de carrera y ha generado peligro entre los corredores. Ya en la calle Real se han abierto varios huecos y la manada se ha separado en tres grupos.

El trayecto desde la calle Leopoldo Gimeno hasta el coso ha finalizado en 2 minutos y 5 segundos, siendo el más rápido hasta el momento con un ritmo medio de 24 kilómetros por hora.

Afortunadamente no se ha producido ninguna herida por asta de toros. De acuerdo al balance de los servicios de emergencia se ha asistido a un total de seis personas solo por caídas. Por otro lado, los efectivos de Protección Civil han confirmado que el joven que sufrió una cornada en el muslo izquierdo durante el encierro de este martes permanece estable y su pronóstico es bueno.

Corrida de rejones

Este jueves le toca el turno a la Ganadería Luis Terrón. Los morlacos de este hierro pastan actualmente en la finca 'Los Fresnos', ubicada en el término municipal de Valverde de Leganés, en Badajoz.

El encaste de esta ganadería es de Murube-Urquijo, cuyos toroso son idóneos para los festejos de rejones.​ De hecho, en 2010 recibió el premio a la "Mejor Ganadería de Rejones", galardón otorgado por el Colectivo Nacional de Veedores de Toros para las Corridas de Rejones.

Desde su creación en el año 1990 la de Luis Terrón está inscrita en la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Así es el dispositivo de seguridad para los encierros

La Comunidad de Madrid ha reforzado el dispositivo de seguridad para los encierros de San Sebastián de los Reyes. Lo conforman hasta seis puestos de asistencia vital avanzada, 17 profesionales, recursos móviles y un hospital de campaña. Además, el Vehículo de Comunicaciones del SUMMA 112 permite conectar durante cada encierro con el Servicio de Urgencias del Hospital público Universitario Infanta Sofía.

Hoy se celebra el Concurso Internacional de Recortadores

A las 21:00 horas de este miércoles se celebrará la Clasificatoria XXV Concurso Internacional de Recortadores con reses de la Ganadería "Quintas", en la Plaza de Toros. Precisamente dos morlacos de esta ganadería corrieron ayer el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes.

El herido por asta de toro evoluciona favorablemente

Durante el encierro de San Sebastián de los Reyes de este martes un joven sufrió una cornada en el muslo izquierdo. De forma inmediata fue atendido en el quirófano de la plaza de toros y según ha confirmado hoy el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, su estado y evolución es favorable: "Está estable y su pronóstico es bueno", ha remarcado.

Los tramos de mayor peligro en el quinto encierro

Encierro de San Sebastián de los Reyes vibrante con toros que han salido con mucha casta desde el principio. Un torno negro ha tomado la delantera y es el que más peligro ha generado en el primer tramo de la calle Real Vieja y en la calle Postas. Ha encabezado la manada hasta la calle Real, donde ya se ha dispersado en tres grupos hasta la plaza.

Veloz quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Hasta el momento el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, con toros de la Ganadería Fuenterroble, ha sido el más veloz hasta el momento. Se ha saldado con seis atenciones por caídas y ninguna cornada.

La Ganadería Luis Terrón, protagonista de la jornada del jueves

Los morlacos de la Ganadería Luis Terrón serán los protagonistas de los encierros de San Sebastián de los Reyes de este jueves. La ganadería está formada por toros de procedencia Murube-Urquijo. Son toros de gran volumen corporal y anchos de tórax.

Los ejemplares son generalmente de pinta negra y excepcionalmente se incluyen algunos castaños y tostados.

Quinta jornada de encierros: carrera rápida y sin cornadas

La quinta jornada de encierros de San Sebastián de los Reyes, declarados Bien de Interés Cultural,termina en poco más de dos minutos y afortunadamente sin ninguna lesión por asta de toro.

Primer balance oficial de heridos: 6 asistencias por caídas

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido el más rápido: 1:56 minutos en la manga y 2:05 para llegar a los toriles. Según el primer balance de los servicios de emergencia se han producido seis asistencias solo por caídas. Además, según han confirmado el herido por asta de toro del encierro de este martes permanece estable y su pronóstico es bueno.

Encierro vertiginoso con una media de 24 kilómetros por hora

La velocidad de este quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido vertiginosa: 24 kilómetros por hora. En total el recorrido se ha concluido en 2 minutos y 5 segundos.

Finaliza el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Un toro negro ha salido liderando el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes y ha sido el que ha generado más peligro. En la calle Real se han abierto huecos y se ha separado la manada en varios grupos. La carrera ha finalizado en 2 minutos y 5 segundos.

¡Comienza el encierro!

Los toros de la Ganadería Fueterroble que participan en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes son: Malvarrosa, Pitillito, Exótico, Pitillo, Cantino y Cuplé. Son cinco de capa negra y un burraco.

La particularidad de los encierros de San Sebastián de los Reyes

El periodista Rubén Amón advierte que el recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes cuenta con más amplitud en comparación con otros como los de Pamplona. Esta condición puede provocar más incidencias porque los toros "al sentirse solos puedan acometer con más fiereza".

Los participantes ya están preparados

Faltan pocos minutos para que comience el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes. Los corredores ya están preparados y las gradas ya están abarrotadas de público para disfrutar de la carrera.

Así es el recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes

La longitud total de la manga del encierro de San Sebastián de los Reyes es de 820 metros, y la duración media de las carreras es de dos minutos y quince segundos. Los expertos aseguran que resulta imposible correrlo completo, por eso lo que se recomienda es elegir un tramo adecuado a la experiencia y condición física del corredor.

Todo listo para el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes afronta hoy su quinto encierro. Los tornos de la Ganadería Fuenterroble, perteneciente a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, serán los protagonistas de la jornada de este miércoles.

Recomendaciones para los corredores

Los corredores que se inician en los encierros de San Sebastián de los Reyes 2022 deben tener en cuenta que los mejores tramos de la manga son los primeros, ya que, según los expertos, en ellos existen más huecos y la velocidad de la manada puede calcularse.

Para los participantes más experimentados de los últimos tramos también deben tener en cuenta que cada vez más difícil ver la manada con antelación.

Primera cornada en los encierros de San Sebastián de los Reyes

Durante el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes, celebrado este pasado martes, un corredor sufrió una cornada. El toro lo hirió en el muslo izquierdo y tuvo que ser trasladado de urgencia al quirófano habilitado en la plaza para ser atendido pro los médicos.

Esperemos que hoy la jornada sea menos peligrosa.

Los tramos de los encierros de San Sebastián

Los participantes en los encierros de San Sebastián de los Reyes tienen recorrer unos cuantos metros hasta que llegan al coso:

Primer tramo: Leopoldo Gimeno - Real Vieja.

Segundo tramo: Real Vieja-Curva de Postas.

Tercer tramo: Curva de Postas-Postas.

Cuarto tramo: Postas – Curva de Real.

Quinto tramo: Comienzo de Real – Confluencia con Leopoldo Gimeno.

Sexto tramo: Real – Curva de Estafeta.

Séptimo tramo: Curva de Real – Estafeta – Estafeta media.

Octavo tramo: Estafeta – Entrada a la Plaza de Toros.

QUINTO ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

¡Buenos días! comenzamos la retransmisión del quinto encierro de San Sebastián de los Reyes. Hoy, la carrera la protagonizarán los toros de la Ganadería Fuenterroble.

Publicidad