Encierros de San Sebastián de los Reyes

Los morlacos de Estoque y Quintas dejan un corneado en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

Los toros protagonistas del cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes dejan el primer corneado de los festejos taurinos y varios heridos, algunos por varetazos.

Publicidad

El cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes, que ha finalizado en 2 minutos y 15 segundos, ha sido el más peligroso hasta ahora. En los primeros tramos del trayecto los morlacos, tres de la Ganadería Quintas y otros tres de Estoque, han tomado la delantera y han topado con el vallado. Después se han abalanzado sobre algunos corredores a los que han llegado a lesionar.

Primera cornada de los encierros

La carrera ha sido intensa desde el segundo uno y se ha saldado con un corneado en la curva de la calle Postas con la calle Real. La cogida se ha producido en el muslo izquierdo y el herido ha sido trasladado de urgencia al quirófano de la plaza para ser atendido por los médicos.

No ha sido la única incidencia. Según el balance de los servicios sanitarios se han producido otras cinco asistencias, dos por varetazo en zonas de la rodilla y tobillo, que no ha penetrado, y el restopor caídas.

La importancia de conocer los tramos

Para evitar la embestida de los toros los expertos recomiendan que los que se inician en esta actividad elijan los primeros tramos de la manga, ya que en estos suelen existir más huecos y resultan menos complicados que el resto. Además en estas zonas los vallados suelen posibilitar un escape seguro y rápido.

Los corredores más experimentados también deben tener en cuenta que conforme avanza el recorrido "resulta más difícil ver la manada con antelación y coger toro, por lo que habrán de tomar referencias distintas a las de años precedentes e incluso recurrir a tramos menos masificados, donde con seguridad pueden meterse en astas con limpieza", detallan.

Los toros de Fuenterroble, los próximos protagonistas

El miércoles les tocará el turno a los morlacos de la Ganadería Fuenterroble, que pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. Está formada formada por vacas y sementales adquiridos a "Toros de Cortes" de Don Victoriano del Río y parte de "Los Bayones".

Publicidad