Huelva

Las víctimas del incendio de Huelva eran estudiantes que celebraban la fiesta de fin de exámenes

Las tres víctimas, estudiantes de la Universidad de Huelva, quedaron atrapadas por el fuego y fallecieron en el hospital por inhalación de humo.

Publicidad

En el piso de Huelvaque ha tenido el lugar el trágico incendio, con tres víctimas mortales, vivían cuatro estudiantes, pero la noche del accidente se habían reunido con más amigos para celebrar que habían terminado los exámenes y se quedaron a dormir. El fuego se originó por una estufa que estaba en el salón y se quedaron atrapados por las llamas.

Las víctimas del incendio de Huelva eran estudiantes

El suceso se ha registrado sobre las 07:45 horas en una vivienda de estudiantes en la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, de Huelva capital, según ha trasladado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Finalmente, dos chicas y un chico, de entre 20 y 22 años, perdieron la vida por culpa del fuego. En total, en el piso durmieron 10 personas esa noche y siete consiguieron sobrevivir, escapando por el patio interior. Los Bomberosrecibieron la alerta a las 07:00 horas de la mañana.

Las dos chicas quedaron atrapadas en una de las habitaciones, de la cual no podían salir porque la ventana tenía rejas. Misma situación para el otro joven fallecido, que quedó encerrado en otro de los dormitorios. "¡Ayuda, por favor! No podemos salir de aquí", exclamaban desesperadamente, tal y como muestra uno de los angustiosos vídeos grabado por uno de los vecinos.

Cuando llegaron los Bomberos, acabaron con el fuego y rescataron a las tres personas. Los tres fueron atendidos por los servicios de emergencias del 061 y, posteriormente, fueron trasladados al hospital. Sin embargo, las dos mujeres fallecieron a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que el hombre murió en el hospital Infanta elena, todos ellos por inhalación de humo.

Luto en Huelva por las víctimas del incendio

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial. Por su parte, la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha calificado el día como "el más doloroso" de la Onubense, donde las tres víctimas estudiaban Trabajo Social. Peña ha anunciado un minuto de silencio a las 12:00 horas en los campus y ha invitado a todos los ciudadanos.

De la misma manera, las banderas del Ayuntamiento de Lebrija, de donde era el joven fallecido, ondean ahora mismo a media hasta. "No hay palabras de consuelo ante lo que ha sucedido", ha expresado el alcalde de la localidad sevillana, Pepe Barroso.

Publicidad