Explosión

Una testigo de la explosión en el barrio de Salamanca: "He visto una persona herida en mi puerta sangrando"

Una fuerte explosión en el barrio de Salamanca deja 18 heridos, en su mayoría leves: "La calle destrozada y gente sangrando".

Publicidad

Una fuerte explosión ha sorprendido este viernes a los vecinos del madrileño barrio de Salamanca. El estallido se ha originado en el ático de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle calle General Pardiñas esquina con calle Ayala. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro que ha dejado a 18 personas heridas, en su mayoría leves, según Emergencias Madrid.

En el lugar del suceso, el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña para atender a las víctimas. Además, se ha trasladado a una persona hasta un hospital con pronóstico grave por politraumatismos tras caer desde un segundo piso.

Dos personas han muerto

Lamentablemente, dos personas han muertoen el siniestro. Se trata de dos operarios de 21 y 27 años que estaban trabajando en el edificio afectado. Durante más de cinco horas, los bomberos han realizado labores de búsqueda e incluso la Policía ha utilizado a la unidad canina para ayudar a localizarlos. Gracias al marcaje canino, los efectivos han podido dar con ellos.

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, ha lamentado la pérdida: "Es un día muy triste para Madrid. Ves como los madrileños se acercan al lugar con caras de dolor y también el silencio que hay en la zona. Se han hallado los dos cadáveres, primero se encontró uno y luego, desgraciadamente, el otro. Eran dos chavales de 21 y 27 años, uno era español y otro hondureño, que estaban trabajando en la obra que se estaba efectuando en esa vivienda", ha puntualizado.

Tres edificios desalojados

Tal ha sido el alcance y la gravedad de la explosión que una de las personas que vive en la zona ha relatado la angustia del momento: "Hemos escuchado una explosión enorme. He visto una persona herida en mi puerta sangrando, no se podía levantar".

Además del edificio donde ha tenido lugar la deflagración, otros dos inmuebles han sido desalojados debido al peligro de derrumbe.

Primeras hipótesis

Las primeras hipótesis sobre la deflagración apuntan a un escape de gas como posible motivo del siniestro. De hecho, en el inmueble afectado se estaba realizando una obra.

Publicidad