Vacuna

Vicente Asensio, profesor que recibió 6 vacunas contra el coronavirus: "Solo nos pusieron el antídoto"

El profesor Vicente Asensio recibió 6 dosis de la vacuna del COVID-19 junto a 7 compañeros más hace unas semanas. No han tenido efectos secundarios y ya se han incorporado al trabajo.

Publicidad

A punto de entrar en el mes de agosto, el ritmo de vacunación en España sigue aumentando y desde hace semanas los más jóvenes están aprovechando para acudir a los centros hospitalarios y recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante estos meses las vacunas covid han sido un tema recurrente y polémico, en cuanto a su eficacia y también han sido noticia aquellos casos curiosos en los que se han inoculado mal, tarde, o en este caso, algunas personas han recibido hasta 6 dosis de la misma vacuna.

Este suceso ha ocurrido en Sevilla. Hasta 8 profesores de un pequeño pueblo de Sevilla llegaron a recibir hasta 6 dosis de la misma vacuna contra el COVID-19. Varias semanas después se encuentran todos perfectamente y recuerdan lo ocurrido como una anécdota.

La vacuna no estaba diluida en suero

"A nosotros nos pusieron solo el antídoto, no estaba diluida en suero, nos dijeron que íbamos a estar controlados en casa, hubo una llamada diaria hasta el primer fin de semana y ahí se quedó la cosa, ya no hubo ningún tipo de control ni contacto con nosotros", explica Vicente Asensio.

El error se produjo en la Unidad Móvil de vacunación frente al coronavirus ubicada en San Juan de Aznalfarache y estas ocho personas fueron llamadas urgentemente cuando en la citada unidad se dieron cuenta del error que se había cometido al administrarles vacunas sin diluir.

También se produjo este error al norte de Alemania y de una enfermera italiana, sin embargo, apenas tiene efectos secundarios ni consecuencias graves.

Realmente, el recibir 6 dosis de la vacuna covid no provoca efectos secundarios ni generación extra de anticuerpos, el único problema es las dosis que se pierden.

Consulta el ritmo de vacunación en las comunidades autónomas españolas y cuándo sera tu turno para vacunarte en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.