Vacunación

Los 8 profesores que recibieron 6 dosis de la vacuna de Pfizer ya han vuelto al trabajo

Ocho profesores del colegio Doña Rosa Fernández de Gelves en Sevilla, recibieron por equivocación seis dosis sin diluir de la vacuna de Pfizer el pasado viernes. Sin síntomas preocupantes pasadas las 48 horas, se encuentran bien y ya se han incorporado al trabajo.

Publicidad

El viernes, ocho profesores del colegio Doña Rosa Fernández de Sevilla recibieron 6 dosis de la vacunade Pfizer por error. A lo largo del fin de semana no han tenido efectos secundarios graves, a pesar de que el centro de salud les advirtió que las consecuencias de recibir un vial entero de Pfizer sin diluir podrían haber sido severas.

La equivocación se produjo en la Unidad Móvil de vacunación de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Los sanitarios se dieron cuenta del error cuando vieron que no había suficientes vacunas. "Ellos se dan cuenta porque estaba pasando algo raro", asegura Maria Luisa, una de las afectadas.

Cuando se dieron cuenta del error cometido, los sanitarios llamaron inmediatamente a los recién vacunados. Desde entonces, los ocho profersores han recibido llamadas diaris del centro de salud como parte del seguimiento de su estado.

Un error que no trajo consigo efectos secundarios

A través de un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que, según los primeros ensayos clínicos realizados en personas que se han recibido más dosis de la vacuna contra el coronavirus de las recomendadas, no se han detectado efectos adversos. De hecho, su caso no es el primero: Alemania e Italia también se dieron dos casos de personasque recibieron más dosis por error, que tampoco presentaron síntomas.

Así las cosas, los ocho profesores ya se han incorporado al trabajo, pero reciben un seguimiento diario de la Junta de Andalucía para evitar cualquier riesgo para su salud.