DGT

El verano acaba con 191 muertos en carreteras, la menor cifra desde que existen registros

Un total de 191 personas han perdido la vida en las carreteras españolas entre los meses de julio y agosto, la cifra más baja de fallecidos desde que se existe un registro de siniestralidad.

Publicidad

El verano finaliza con 191 muertos en las carreteras españolas, es la menor cifra de fallecidos desde que existen registros de siniestralidad vial. Así lo ha confirmado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro.

El mejor julio de la historia

Marlaska ha manifestado que la "estadística es menos mala de la esperada", pero ha puntualizado: "No debemos ser triunfalistas, sino mantener el esfuerzo y el trabajo constante para reducir los accidentes y sus dramáticas consecuencias. El objetivo debe ser reducirla a cero. No es inalcanzable".

El número de fallecidos ha descendido en 11 personas respecto a 2020, 24 menos si se compara con las cifras de 2019, a pesar de que se ha recuperado el número de viajes a niveles previos a la pandemia de la COVID-19, con 90,8 millones de desplazamientos en los meses de verano.

Durante julio se registraron 95 accidentes mortales con 99 víctimas. En agosto se produjeron 83 siniestros en carreteras con 92 fallecidos, 5 más que el año pasado.

El titular de Interior ha atribuido la disminución en el número de accidentes mortales al establecimiento de "medidas como reducir el límite de velocidad", a las campañas para concienciar a la población y al operativo para intensificar el control en las carreteras que este año ha contado con drones.

Accidentes en carreteras

Según el último informe de Interior, 3 de cada 4 accidentes mortales sigue produciéndose en carretera convencional, debido a que el trayecto al ser más corto, y en ocasiones conocido, puede inducir al conductor a una relajación en la conducción.

En el siguiente gráfico puede consultar la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico:

9 años sin pasar la ITV

Por su parte, este viernes han pillado circulando a un conductor en Navarra que tenía la ITV caducada desde 2012, hace 9 años. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Navarra manifiestan: "Que se te pase una semana la ITV... Matrícula de SE al talkie y más de 9 años sin pasarla!! Denunciado en Olloki con 200€".

Según indica la Policía, el conductor ha alegado en su defensa que no acudió a la cita con la ITV en este periodo por "falta de tiempo".

Publicidad