Pintada en la calle de Cádiz en la que se vendía droga

Publicidad

Cádiz

'Se vende droga aki': las pintadas que lograron acabar con un 'camello' en Cádiz

Los vecinos señalaron el piso y el nombre del 'camello' que se dedicaba a vender droga en un barrio de Cádiz.

'Se vende droga aki', esta ha sido la pintada que ha delatado a un 'camello' en el barrio del Loreto de Cádiz. Los vecinos, hartos del trasiego de drogaditos, han pintado con con grandes letras de pintura roja y una flecha apuntando a la ventana del piso bajo de la calle Carlos Haya en el que se trapicheaba con "rebujitos".

Las pintadas indicaban incluso el piso y el nombre del 'camello', al que le animaban a irse del barrio con un "fuera de Loreto". Finalmente la Policía ha actuado y el pasado jueves, después de construir las diligencias e investigaciones policiales necesarias, detuvo al 'camello'.

Los agentes del grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz, que combate el tráfico de drogas en la capital gaditana, constataron rápidamente como había un intenso tránsito de compradores que a diario acudían al bajo señalado por las pintadas para conseguir su dosis diaria de heroína mezclada con cocaína, conocida como "rebujito". Se trata de una mezcla explosiva que dispara la adicción de los consumidores, convertidos en presa fácil de la ambición de los traficantes.

La Policía ha recordado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.