Publicidad

EL GRANIZO HA SORPRENDIDO A MUCHOS

Fuertes granizadas sorprenden en Castilla La Mancha y veintidós provincias están en alerta por lluvias, tormentas y fuerte viento

La llegada de un frente frío a la península mantiene en alerta a veintidós provincias de once comunidades por viento, tormentas y lluvias. Además de las intensas granizadas que ya se han vivido en varios puntos de Castilla La Mancha y Madrid, se han registrad intensas lluvias en las próximas horas.

Todas las provincia de Aragón están en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora que afectarán a amplias áreas de la zona centro, Pirineo, Teruel, Cinco Villas y la ibérica zaragozana; Zaragoza también tiene alerta por rachas de viento de 70 km/h.

En Castilla y León hay aviso en Burgos, León, Palencia y Soria por tormentas y precipitaciones que descargarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en extensas zonas de la Ibérica, la Meseta y de la cordillera Cantábrica.

Castilla La-Mancha tiene alerta por tormentas en Cuenca y por lluvias y también tormentas en la serranía de Guadalajara.

Las Islas Canarias tienen aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con áreas de mar gruesa.

Cataluña mantiene la alerta en Lérida por lluvias en el Pirineo, con mayor incidencia en el valle de Arán, y alerta en Girona y Tarragona por viento y por costeros.

Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, todas las provincias del País Vasco y la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana mantienen activado el aviso amarillo por lluvia, tormenta o rachas fuerte de viento.

Publicidad