59.007833

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de un pueblo de La Rioja se autoconfinan por la llegada de turistas y el aumento de casos de coronavirus

Los habitantes de Medrano, en La Rioja, tienen miedo a los nuevos rebrotes registrados tras la llegada de turistas en verano y por ello, han decidido autoconfinarse como medida de protección ante el coronavirus.

Siguen preocupando los rebrotes de coronavirus por distintos puntos de España. Aumenta el número de casos durante los últimos días y por ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una reunión con los presidentes de las comunidades autónomos en la que han aprobado nuevas medidas restrictivas ante la pandemia.

Este aumento de positivos preocupa y mucho en Medrano, un pueblo de La Rioja que apenas tiene 325 vecinos censados, pero cuya población se multiplica durante los meses de verano debido a la llegada de turistas.

El aumento de casos durante las últimas semanas ha llevado a los habitantes de este pueblo a tomar la decisión de autoconfinarse. Quieren reducir de esta manera el riesgo de nuevos rebrotes de coronavirus en la zona.

Hasta 13 casos positivos en coronavirus se han registrado ya en Medrano, La Rioja, cuyos vecinos quieren terminar con la pandemia de forma tajante.

Publicidad