518.997167

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa anuncia el cierre de discotecas y bares de copas en España por el aumento de casos de coronavirus

El ministro de Sanidad ha anunciado nuevas medidas ante el coronavirus, entre las que se encuentran el cierre de discotecas o la prohibición de fumar, tras la reunión extraordinaria con las comunidades autónomas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido hoy una reunión extraordinaria con las comunidades autónomas convocada por él mismo y después ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar nuevas medidas ante el coronavirus.

Después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre Salvador Illa y las comunidades, el ministro ha anunciado nuevas medidas en la lucha contra los nuevos rebrotes de coronavirus en toda España.

"Estamos en un escenario de control y el protagonismo principal corresponde a las comunidades autónomas. Ha habido un aumento de casos y por eso nos hemos reunido hoy. Por primera vez en la democracia, hemos tomado actuaciones coordinadas en materias de Salud Pública aprobadas por unanimidad", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las nuevas medidas anunciadas hoy por Salvador Illa ante el coronavirus son:

1- El cierre de discotecas y salas de copas en toda España"

2- Garantizar la distancia de metro y medio en barra y mesa y máximo diez personas por mesa. Horario de cierre de restaurantes y bares a la una de la madrugada. No aceptarán nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

3- Limitar las visitas a una por persona con una duración máxima de una hora al día, escalonando las visitas a los residentes.

4- Limitar al máximo las salidas de los residentes en centros sanitarios.

5- Realizar valoración de riesgo para cada uno de los eventos y celebraciones multitudinarias.

6- Obligatoriedad de hacer cribados a todas las personas de riesgo que se tenga constancia.

7- Recordar que el botellón está prohibido y recordar el régimen sancionador que cada comunidad autónoma tiene.

8- Se prohíbe fumar cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros ante el coronavirus.