Íllora

Los vecinos de Íllora asaltan a pedradas la casa de uno de los sospechosos del asesinato del joven de 19 años

La Guardia Civil continúa investigando la pelea que tuvo lugar durante las fiestas de Íllora (Granada) durante la que perdió la vida un joven de 19 años. Por el momento ya han identificado a dos varones por su presunta relación con la agresión mortal.

Publicidad

La localidad de Íllora (Granada) sigue lamentando la muerte Juan Trujillos, el joven de 19 años que fue asesinado en la madrugada de este pasado lunes durante las fiestas patronales tras ser atacado por un grupo de personas. Este homicidio ha indignado a los vecinos del pueblo, que durante una concentración en repulsa por lo sucedido han asaltado la casa de uno de los presuntos agresores.

Identificadas dos personas

Según ha recogido el periódico Granada Hoy, los asaltantes iban en busca del sospechoso, que no se encontraba en el domicilio. Durante el asalto han roto varias puertas y ventanas a pedradas. El alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha confirmado que "todo iba bien hasta que unos cuantos han calentado el ambiente. Eso ha provocado que un grupo de personas hayan entrado en casas de familiares de los supuestos agresores". La rápida intervención de la Guardia Civil y la Policía Local ha evitado que el suceso "fuera a más".

Esto sucede poco después de que el instituto armado haya confirmado que ya han identificado a dos varones por su presunta relación con la agresión mortal.

Perdió la vida mientras era trasladado al hospital

Poco antes de las 7:00 horas de este pasado lunes se inició una pelea en el recinto ferial. Juan trató de huir pero un grupo de jóvenes lo alcanzaron en una calle cercana. En mitad de la trifulca cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra un bordillo. Aprovechó este momento para escapar, pero solo pudo andar unos pocos metros antes de desplomarse.

Inconsciente y sin poder moverse, los agresores continuaron propinándole golpes. Su muerte, que ahora está investigando la Guardia Civil, se produjo mientras era trasladado en ambulancia hasta un hospital de Granada. En la misma disputa resultaron heridos otros jóvenes, uno de ellos también tuvo que ser evacuado a un hospital cercano.

"Desterrar a los agresores"

Tras la muerte del joven ilurquense, la corporación municipal está estudiando "desterrar a los agresores". "Vamos a estudiar de manera conjunta con el resto de grupos políticos la forma de poder desterrar a este tipo de personas antisociales que están en el pueblo. Es una de las medidas jurídicas que queremos llevar a cabo para intentar que esto no vuelva a ocurrir más. No podemos permitir que estas personas estén por ahí campando a sus anchas", ha añadido el regidor.

Desde la Universidad de Almería, donde estaba estudiando el joven asesinado, también han condenado los hechos. "Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora", ha dicho el rector de la institución, Carmelo Rodríguez.

Publicidad