Autobús
Los vecinos de Los Guájares protestan por su aislamiento y denuncian que llevan año y medio sin autobús
Los vecinos del municipio de Los Guájares, en Granada, denuncian que llevan un año y medio sin autobús lo que hace que queden aislados de otros municipios como Motril, donde están todas las oficinas para hacer gestiones.

Publicidad
Los vecinos de Los Guájares, en Granada y se quejan de que la falta de transporte público les ha dejado aislados. Llevan un año y medio sin autobús. Dejó de parar durante la pandemia y no han vuelto a recuperarlo. Muchos de los vecinos son mayores y lo usaban para ir al médico o al banco a Motril.
Esperar el autobús tanto en este municipio como en otros dos de la provincia de Granada no sirve para nada. Por eso, sus habitantes han empezado a protestar porque sin autobús solo disponen de un taxi que hay que reservar para dirigirse a 30 kilómetros.
Los habitantes siguen esperando pacientemente, pero el autobús no llega y ya no pueden más con la situación. "No nos estamos quejando al día siguiente, nos estamos quejando al año y medio", explica un vecino.
La marquesina ahora solo está de adorno o para pillar un pellizco de sombra. "Estamos como en los años 60 cuando íbamos con un burro a comprar", "alguien nos tiene que escuchar", dicen.
La pandemia los dejó sin autobús público y los 1.000 vecinos de tres núcleos urbanos de los Guájares llevan sin subir al autobús, sin poder ir a Motril. Allí está la consulta del médico y todos las oficinas para hacer cualquier gestión. "Como no tengo coche, no puedo ir a cobrar", se queja una vecina.
Los vecinos se manifiestan
Como el autobús no llega han sacado a la calle otro tique, más grande: Las pancartas que piden la vuelta de este servicio. Lo necesitan de manera urgente porque muchos tampoco pueden estar pidiendo un taxi todos los días.
Más Noticias
-
Mata a tiros a un hombre y se atrinchera en la vivienda con la mujer del fallecido en Huétor Santillán (Granada)
-
Prohíben el velo islámico en un centro educativo de Logroño: "Un tipo de caza religiosa hacia los musulmanes"
-
Buscan a dos atracadores armados tras robar más de 200.000 euros en un banco de Valencia y darse a la fuga
"Se han olvidado de nosotros" es una de las frases más repetidas por los vecinos del municipio. La mayoría son mayores, sin coche, y se sienten olvidados. Lo único que tienen son estas pancartas , pero con eso no viajan a Motril y lo único que pueden hacer mientras tanto es esperar.
Publicidad