Autobús

Los vecinos de Los Guájares protestan por su aislamiento y denuncian que llevan año y medio sin autobús

Los vecinos del municipio de Los Guájares, en Granada, denuncian que llevan un año y medio sin autobús lo que hace que queden aislados de otros municipios como Motril, donde están todas las oficinas para hacer gestiones.

Publicidad

Los vecinos de Los Guájares, en Granada y se quejan de que la falta de transporte público les ha dejado aislados. Llevan un año y medio sin autobús. Dejó de parar durante la pandemia y no han vuelto a recuperarlo. Muchos de los vecinos son mayores y lo usaban para ir al médico o al banco a Motril.

Esperar el autobús tanto en este municipio como en otros dos de la provincia de Granada no sirve para nada. Por eso, sus habitantes han empezado a protestar porque sin autobús solo disponen de un taxi que hay que reservar para dirigirse a 30 kilómetros.

Los habitantes siguen esperando pacientemente, pero el autobús no llega y ya no pueden más con la situación. "No nos estamos quejando al día siguiente, nos estamos quejando al año y medio", explica un vecino.

La marquesina ahora solo está de adorno o para pillar un pellizco de sombra. "Estamos como en los años 60 cuando íbamos con un burro a comprar", "alguien nos tiene que escuchar", dicen.

La pandemia los dejó sin autobús público y los 1.000 vecinos de tres núcleos urbanos de los Guájares llevan sin subir al autobús, sin poder ir a Motril. Allí está la consulta del médico y todos las oficinas para hacer cualquier gestión. "Como no tengo coche, no puedo ir a cobrar", se queja una vecina.

Los vecinos se manifiestan

Como el autobús no llega han sacado a la calle otro tique, más grande: Las pancartas que piden la vuelta de este servicio. Lo necesitan de manera urgente porque muchos tampoco pueden estar pidiendo un taxi todos los días.

"Se han olvidado de nosotros" es una de las frases más repetidas por los vecinos del municipio. La mayoría son mayores, sin coche, y se sienten olvidados. Lo único que tienen son estas pancartas , pero con eso no viajan a Motril y lo único que pueden hacer mientras tanto es esperar.

Publicidad