Subida agua

Unas vecinas de Dúrcal, en Granada, reciben una factura de agua de 9.000 euros

La vivienda ha estado deshabitada dos décadas ya que la casa era de su difunto padre.

Publicidad

Las hijas de un vecino de Dúrcal fallecido hace más de dos recibieron el recibo del agua del tercer trimestre del año pasado de la casa de su difunto padre, concretamente 9.173,67 euros. Pero además sino pagaban esa cifra en el plazo indicado la cantidad se elevaría a 9.632,35 euros. Es lo que especificaba el recibo de pago que emitió el Ayuntamiento.

En el documento constaba que se habían consumido más de 4.600 metros cúbicos de agua, una cantidad imposible de creer ya que la vivienda había estado 20 años vacía.

Las dos hermanas decidieron vender la casa y fue cuando se dieron cuenta del tremendo susto, ya que al vender la casa, esta tiene que estar libre de cargas, cuando fueron a pagar todos los recibos, recibieron el susto por parte de la compañía del agua.

Reacción por parte de los familiares

Las afectadas acudieron rápidamente al Ayuntamiento de Dúrcal, ha sido el propio alcalde quien les ha contestado: ha acordado reducir a la mitad el recibo, al eliminar la penalización que se aplica cuando se produce un consumo excesivo. Con esa «bonificación» de casi el 50%, ha dejado la deuda en 4.650 euros a pagar a medias entre las dos herederas.

"El motivo por el que hay tanto gasto ha podido ser porque desde el año 2008 ese contador no se ha podido ver, ya que está dentro de la vivienda, y esta ha estado deshabitada hasta ahora. También ha podido haber una avería durante este tiempo y no se han dado cuenta los propietarios", señala el decreto que firmó el técnico que leyó el contador.

El alcalde de la localidad asegura que el contador tiene que estar fuera de la casa y que de todos modos, "se le han venido dejando notificaciones conminándoles a ponerse en contacto con el Ayuntamiento, bien para que fuésemos nosotros a hacer la lectura trimestral, bien para que la hicieran ellos con una plantilla que nosotros le dejamos".

Las dos herederas aseguran que los recibos del agua han estado domiciliados. Al parecer, sino se llega a un acuerdo, todo quedará en manos de la justicia.

Publicidad