Vecinos

Vecinos de un edificio de Lugo conviven con cientos de palomas en la fachada: "No podemos ni abrir las ventanas"

Aseguran que el problema es que una mujer que vive en uno de los pisos superiores les da de comer todos los días, por lo que las aves no dejan de acudir a la cita.

Publicidad

"Tiene un carrito y va con él a por el maíz para darles. Luego se pone en la ventana y no lanza para todos lados, le da igual que estén debajo los coches o nosotros". Elena es vecina del bloque de al lado. La situación, asegura, es insostenible. "Está todo asqueroso, las ventanas, la calle, es horrible".

Carmen no tarda en contarnos lo que le ocurrió hace unas semanas: "Yo llegué un día a cada y había dos palomasdentro". Nos lo cuenta entre sorprendida y desesperada. "Así no se puede vivir, da igual lo que limpies porque siempre está sucio".

Los vecinos han recogido firmas, han intentado hablar con ella, y también han llamado a la Policía Local, pero "esto no cambia, es imposible hablar y nadie hace nada".

Julio vive también en el edificio. "Al echarles el pienso también vienen otros pájaros e incluso ratas". No es el único vecino que asegura haberlas visto. "Al final esto deja la acera hecha un asco, vienen otros animales y todo se está convirtiendo en un foco de enfermedades".

Por todo ello piden a las administraciones que tomen medidas para solucionarlo porque ya son demasiados años viviendo una situación que cada vez va a peor.

Publicidad