Temporal

Varios jabalíes nadan en aguas de Portosín tras el temporal

Los marineros no son los únicos que volvieron al mar pasados los efectos de Beatrice. Un grupo de cerdos salvajes también se dio un chapuzón.

Publicidad

"¡Qué animalada!", es lo que se escucha decir a uno de los marineros que, sorprendido, graba a un grupo de jabalíes surcando las aguas de Portosín, en A Coruña (Galicia). Y nunca mejor dicho, "animalada", porque los animales optaron por las gélidas mareas de este lunes por la tarde, tras el temporal, para regalarse un baño entre los pesqueros que volvían a faenar tras días de parón.

Desde los barcos del cerco de Portosín muchos tiraron de teléfono móvil para inmortalizar la estampa y alguno bromeó con su calidad como alimento. "Son buenos, ¿eh?", se puede escuchar en la grabación.

Lo cierto es que los marineros se acercaron a los animales creyendo que se trataba de un tronco o unas redes enmarañadas pero nada más lejos de la realidad: una grupo de jabalíes haciendo gala de sus dotes de nadadores.

Los jabalíes nos tienen acostumbrados a curiosas estampas que, cada vez más, se inmortalizan con los teléfonos móviles: carreras nocturnas, reuniones en parques, robos de comida… Pero esta es de las pocas veces en las que les vemos en el medio marino.

Borrasca 'Beatrice'

Más de 300 incidencias en Galicia, un herido en Pontevedra por un árbol caído, y otro en Bizkaia, vuelos desviados, son las consecuencias del paso de la borrasca Béatrice, que golpea al país con viento, lluvia y olas de 8 metros.

La llegada este fin de semana a la península Ibérica de la intensa borrasca Béatrice, la segunda de la temporada, justo después de Armand, ha puesto bajo alerta meteorológica este domingo a doce comunidades del norte y de la mitad noroccidental del país por vientos de más de 110 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.

Publicidad