Tornado

Un pequeño tornado destroza todo lo que encuentra a su paso en Illa de Arousa

Coincidiendo con el paso de la borrasca Beatrice, este episodio meteorológico asustó a los vecinos de la zona.

Imagen de archivo de varios paraguas inservibles en una papelera

Imagen de archivo de varios paraguas inservibles en una papeleraEFE

Publicidad

Ocurrió el domingo a última hora. Eran las once de la noche cuando el temporal seguía azotando con dureza al sur de Galicia. Entonces, en A Illa de Arousa (Pontevedra) vivieron un episodio que, aunque ya se ha dado en otras ocasiones en la zona, no deja de sorprender cuando sucede.

Una columna de aire que iba rotando y que se extendía desde el suelo hasta la base de una nube. Eso fue lo que vieron los vecinos de hasta tres zonas diferentes de A Illa de Arousa. En O Monte, Palmeira y Os Carballos se pudo apreciar este pequeño tornado que dejó diferentes daños.

La masa de aire recorrió unos escasos 200 metros pero destrozó todo lo que encontró a su paso. Afortunadamente se formó en una zona en la que no hay muchas viviendas por lo que los daños fueron solo materiales. Este pequeño tornado se llevó por delante un muro de piedra que dejó tirado en el suelo, el tejado de un pequeño alpendre y desplazó ramas a decenas de metros.

Consecuencias que no fueron a más debido a la poca densidad poblacional de la zona pero que asustaron a quienes pudieron sentirlo. Este fenómeno, junto con la borrasca Beatrice, dejaron incidencias en la zona pero, afortunadamente, solo fueron daños materiales.

A lo largo del domingo el 112 Galicia registró 548 incidencias relacionadas con la meteorología adversa. La mayoría de avisos alertaban de la caída de árboles y ramas en las vías de circulación, con 301 acumuladas a lo largo del día, aunque en las últimas horas se pudo observar un descenso progresivo en el número de incidencias comunicadas.

Fuertes lluvias en Galicia

Galicia arranca la semana con fuertes lluvias tras un fin de semana marcado por la borrasca 'Béatrice', que ha dejado cientos de incidencias en la Comunidad. Además, la aproximación de un nuevo frente ha obligado a activar para este martes un nuevo aviso amarillo por vientos en varias zonas.

Publicidad