Canarias

Varios heridos al ser atropellados por una guagua en Las Palmas de Gran Canaria

Todo ha ocurrido en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Una de las víctimas quedó atrapada bajo el autobús.

Publicidad

Importante susto en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Una guagua de la empresa de transportes interurbanos Global ha atropellado a varias personas, dejando dos heridos graves: un hombre y una mujer.

Todo ocurrió en torno a las 13:25 horas en la zona interior de los andenes de la estación. El vehículo, que cubría la ruta a Teror y estaba recogiendo gente, perdió el control, superó el bordillo de la acera en el sentido de circulación y chocó contra una pared de la estación. Aún se está investigando qué pudo pasar, aunque la principal sospecha es que la guagua se quedó sin frenos.

Solamente esas dos personas han tenidos que ser trasladadas al hospital. El hombre estaba en la zona peatonal y fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde evoluciona favorablemente. En cuanto a la mujer herida, estaba situada en la parte delantera del vehículo y cayó en la zona de la escalera delantera de acceso, de donde fue liberada por los bomberos y después fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Según informó el 112, en el lugar de los hechos también tuvieron que ser atendidos pasajeros de la guagua y viajeros que estaban en los andenes. El conductor sufrió un ataque de ansiedad.

Hasta la estación se han desplazado tres ambulancias y un equipo de los bomberos de la ciudad.

Investigación de la empresa

En un comunicado, la compañía ha lamentado "profundamente" las consecuencias del accidente y ha confiado en una pronta recuperación de las personas afectadas

También ha indicado que iniciará, de la mano de su compañía aseguradora, las investigaciones para esclarecer también todas las responsabilidades que se deriven.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad