Publicidad

PRETENDEN DISMINUIR LAS EMISIONES DE CO2

Varias ciudades españolas se suman al 'Día Europeo sin coches' y promueven el uso del transporte público

Ciudades como Palma de Mallorca han prohibido el estacionamiento en la zona ORA durante unas horas y Álava ha establecido el uso gratuito de la línea de autobuses interurbanos.

En varias comunidades autónomas se celebra el 'Día Europeo sin coches' durante este sábado. Los ayuntamientos de las distintas ciudades han tomado varias iniciativas para motivar a la ciudadanía a que utilice otra forma de transporte como la bicicleta o el autobús.

En Madrid, se ha cortado el tramo entre Atocha y Cibeles, los coches han sido sustituidos por bicicletas, patines y patinetes. Éstos últimos reivindican una regulación similar a la de las bicicletas ya que por el momento solo pueden circular por la acera. A pesar de esta iniciativa la realidad es que en las zonas en las que el tráfico no ha sido cortado los coches abarrotan la calzada.

En Palma de Mallorca, la Policía Local ha informado de que, con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches, está prohibido el estacionamiento en la zona ORA desde las 08.00 hasta las 14.30 horas. Según ha informado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter, quedarán exentos de dicha prohibición los residentes que dispongan del distintivo y vehículos excluidos de la obligación de obtener el ticket de la ORA.

En Álava, el Departamento de Infraestructuras y Movilidad se une a los actos de conmemoración del Día Europeo sin Coche y, repitiendo la experiencia del año pasado, establece este sábado la gratuidad del billete de las líneas de autobuses interurbanos que dependen de la institución foral. Estas líneas conectan Vitoria y las localidades del resto del territorio, y permiten asimismo la comunicación interna entre las distintas comarcas alavesas, informa EFE.

En Barcelona, la Vía Laietana amanecía sin tráfico, y familias y turistas podían disfrutar dando un paseo por mitad de la carretera, ya que la Guardia Urbana desviaba el tráfico.

Publicidad