Sucesos

La valiente intervención de un vigilante de Renfe en Vic para impedir que 3 jóvenes pintasen un tren

El hombre se enfrentó a los tres 'graffiteros', que acabaron abandonando la estación a la carrera tras insultarle y lanzarle objetos

La valiente intervención de un vigilante de Renfe en Vic para impedir que 3 jóvenes pintasen un tren

Publicidad

La semana pasada tres jóvenes se encontraban en la estación de trenes de Vic, en Barcelona, pintando un 'graffiti' en el vagón de uno de los trenes. El guarda jurado encargado de vigilar la zona los interrumpió al grito de "¡Marchaos de aquí, me c*** en la madre que me parió!".

La escena fue recogida, además de por las cámaras de seguridad de la estación, por el teléfono móvil de uno de los 'graffiteros' que se encontraba filmando la pintada cuando el vigilante apareció.

Tras intercambiarse una serie de insultos y amenazas, los jóvenes lanzan objetos contra el vigilante, quien a su vez los recoge para lanzárselos a ellos, que huyen a la carrera.

Protestas y disturbios

Vic es desde hace años escenario de protestas, manifestaciones y actos de grupos radicales. Los motivos han sido sobre todo el 'Procés' soberanista catalán, aunque también acontecimientos como el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel también han motivado disturbios en esta localidad catalana.

El pasado 21 de junio, de hecho, unos radicales descolgaron la bandera de España del Ayuntamiento de Vic y posteriormente le prendieron fuego.

El consistorio de este pueblo de Barcelona volvió a colgar la enseña nacional, pero tan sólo 24 horas después, los radicales del grupo 'La Forja' la volvieron a descolgar y quemar. Los actos fueron reivindicados por este grupo de radicales en sus redes sociales

Publicidad

Operación antidroga

Cataluña desbanca a Andalucía como cuna del narcotráfico en España

Parece que las mafias han adaptado su estrategia y la inseguridad empieza a alterar la vida cotidiana en algunas zonas del litoral catalán.

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.