86

Publicidad

Coronavirus

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se prueba por primera vez en niños

La Universidad de Oxford realiza pruebas clínicas para comprobar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en niños de entre 6 y 17 años. Se trata de los primeros ensayos del mundo en esa franja de edad.

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ya se prueba en niños. La Universidad de Oxford ha puesto en marcha un ensayo clínico para comprobar la eficacia de su dosis en jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

La Universidad de Oxford asegura que se trata de los primeros ensayos con niños de una vacuna contra el coronavirus, ya hasta ahora solo se habían hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones en inmunidad infantil de Oxford, ha asegurado que "es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune" de los niños, aunque estos no se vean tan afectados por el coronavirus y las posibilidades de que les afecte de forma grave sean menores.

La vacuna de AstreZeneca, que ha sido recomendada recientemente por la OMS para administrar en personas mayores de 65 años, es una de las tres que se administran en Reino Unido contra el coronavirus, junto con la de Moderna y la de Pfizer.

Otro de los aspectos que investigan los científicos es la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra las variantes del coronavirus como la cepa británica o la sudafricana. Mientras tanto, en España se intenta agilizar el proceso de vacunación, en el que predomina la administración de la vacuna de Pfizer.

A pesar de ello, en España también se administran las vacunas de AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus. La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró recientemente su compromiso con el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada contra el coronavirus en verano.

Publicidad