131

Publicidad

Coronavirus

La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en mayores de 65 años

El Grupo de Expertos en Inmunización de la OMS ha recomendado el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores de 65 años, poco después de que España restringiera su uso en esta población.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus en personas mayores de 65 años. En concreto, el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS (SAGE) ha sido quien ha recomendado la vacuna.

La recomendación de la OMS llega poco después de la decisión de algunos países, entre ellos España, de restringir el uso de la vacuna de coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en esta población integrada por personas mayores de 65 años.

El citado equipo integrante de la Organización Mundial de la Salud ha recomendado esta vacuna contra el coronavirus en mayores de 18 años, incluyendo también a la población de mayor edad. La dosis de AstraZeneca, por tanto, podría comenzar a administrarse en estas personas residentes en los países cuyo uso se había restringido.

La aprobación de la OMS también puede servir para agilizar el proceso de vacunación en algunos países como España, donde la reciente nombrada ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó que un 70% de la población ya estará vacunada en verano.

La cierto es que el actual ritmo de vacunación no muestra que sea fácil llegar a este objetivo planteado por Carolina Darias. Mientras tanto, España ha registrado la mayor cifra diaria de muertes por coronavirus en la tercera ola.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas. Consulta también qué políticos y altos cargos se han vacunado del covid-19 antes de que les correspondiera.