191

Publicidad

Coronavirus

Unos desconocidos asaltan el centro médico de Sodupe y destrozan las pruebas PCR

El Ayuntamiento de Güeñes, en Vizcaya, ha denunciado el asalto al centro médico de Sodupe, donde unos desconocidos han destrozado los test PCR que realiza la localidad para controlar los contagios de coronavirus. Califican el acto como "un ataque totalmente gratuito hacia la salud".

En Sodupe, Vizcaya, los vecinos denuncian el asalto a un centro médico. Unos desconocidos destrozaron los test PCR con los que se realiza el control de los contagios en la localidad.

El Ayuntamiento de Güeñes (Bizkaia) ha denunciado este acto vandálico llevado a cabo en las últimas horas contra el centro médico de Sodupe, donde los asaltantes destrozaron los test de PCR que se realizan en el municipio.

En redes sociales, el Consistorio ha explicado de que este domingo el módulo del Centro Médico de Sodupe donde se hacen las PCR del coronavirus ha amanecido con una ventana abierta.

"Alguien ha entrado en el mismo y se ha dedicado a coger los test para destrozarlos e irlos tirando por el municipio", ha indicado en un mensaje que acompaña con varias imágenes.

El Ayuntamiento ha recordado que, además de ser un acto de vandalismo que está multado e incluso penado, "supone un ataque totalmente gratuito hacia la salud al invalidar los test que pueden determinar si las personas son portadoras o no del virus que tiene paralizada toda la sociedad".