Trágico suceso

Uno de los testigos del accidente de la cabalgata de Cenizate: "Había gente temblando"

En la tarde de ayer, una cabalgata del desfile de las fiestas de Cenizate, en Albacete, atropellaba a 2 mujeres y 2 menores de edad que eran trasladados al Hospital.

Publicidad

Una carroza atropellaba en la tarde de ayer a 4 personas que participaban en el recorrido de la cabalgatade las fiestas de Cenizate, una pequeña localidad de Albacete. Rápidamente, se desplegaba un dispositivo de emergencia en el que también colaboraban algunos vecinos y al que acudían 2 ambulancias, 2 helicópteros medicalizados y 1 UVI móvil para trasladabar a todos los heridos a los hospitales de Guadalajara y Albacete.

Entre las víctimas hay dos niños de 2 y 3 años, cuya vida no corre peligro; aunque las otras dos mujeres afectadas siguen ingresadas en la Unidad de Reanimación a espera de su evolución. Una de ellas, que tuvo que ser operada de urgencia para la reconstrucción de su pierna, se encuentra grave, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y ahora las autoridades investigan qué pudo provocar este grave incidente.

Nerviosismo entre los vecinos

Algunos de los vecinos cuentan cómo, tras este atropello múltiple, varios voluntarios "pedían ayuda, agua y vendas" mientras se personaban en el lugar de los hechos los servicios de emergencias. "Había gente temblando, totalmente blanca, tras ver lo ocurrido", explica un vecino a las cámaras de 'Antena 3 Noticias'.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:45 horas, casi al inicio de la cabalgata que daba inicio a las fiestas estivales "en honor a la Abuela Santa Ana". El Ayuntamiento, para favorecer el traslado, pidió a los vecinos evacuar la zona y suspender el acto programado para la tarde de ayer.

"Debido a un grave accidente se suspende la cabalgata. Pedimos, por favor, que una vez pasen las ambulancias y hayan evacuado a los heridos, cada uno se vaya a su casa", pedía el Consistorio a través de su página web.

Uno de los menores ha recibido el alta

En la madrugada de ayer, la menor de edad de 3 años recibió el alta tras permanecer varias horas en observación de las urgencias pediátricas del Hospital General Universitario de Albacete. En cambio, el otro menor, de tan solo 2 años, continúa ingresado en la UCI pediátrica de ese mismo Hospital, a espera de su evolución. No obstante, tal y como explican los servicios de emergencias, su vida no corre peligro.

Publicidad