70% de los universitarios se quedarían en la misma empresa

Publicidad

SE HAN ENTREVISTADO A 136 UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

El 70% de universitarios a nivel mundial trabajaría en la misma empresa toda su vida

Las nuevas generaciones de estudiantes tienen muy en cuenta el valor que las grandes multinacionales pueden aportar a sus carreras profesionales. Ahora existen más oportunidades que nunca para poder desempeñar diferentes carreras dentro de una misma empresa.

Un importante número de estudiantes universitarios de todo el mundo (el 70 por ciento asegura que estaría dispuesto a trabajar en la misma empresa durante toda su carrera profesional, según se desprende la encuesta global realizada por KPMG entre los jóvenes de 23 países.

Cuando parecía que la tendencia de permanecer en una empresa toda la vida estaba cambiando, las nuevas generaciones se plantean como algo "muy probable" conservar el mismo puesto de trabajo por muchos años.

El socio responsable de Recursos Humanos de KPMG, Segor Teclesmayer, incide también en este dato. "Es muy interesante observar cómo la gran mayoría de los estudiantes se plantearía trabajar para la misma empresa durante toda su carrera profesional".

Los pertenecientes a la 'Generación Millenial' aprecian el valor que las grandes multinacionales pueden aportar a sus carreras. Ahora las empresas van aumentando su presencia global y su oferta de servicios, por lo que existen más oportunidades que nunca para desempeñar diferentes carreras dentro de una misma organización", ha señalado.

Los resultados de esta encuesta se obtienen tras realizar entrevistas, de más de 500 preguntas, a estudiantes de Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura o Grado en Economía, Doble Licenciatura o doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y de Ingenierías Superiores.

En España, se ha consultado a un total de 136 universitarios. Los jóvenes valoran en gran media las oportunidades que ofrezcan las empresas en movilidad internacional, y a un 89 por ciento estaría decidido a trasladarse periódicamente a otros países si se presentara la oportunidad laboral adecuada.

Publicidad