Publicidad

PROBADO CON ÉXITO EN RATONES

Científicos descubren un 'interruptor' en el cerebro para evitar comer compulsivamente

Las estadísticas dicen que comer de forma compulsiva es un trastorno que afecta, sobre todo, a las mujeres. Científicos de la universidad de Yale han descubierto que existe un 'interruptor' en el cerebro, una neurona que controlaría esos impulsos, y que puede ser manipulada para acabar con la obesidad.

Nuestro cerebro tiene una especie de botón que si lo apagáramos se podrían controlar los atracones de comida, ello según los experimentos llevados a cabo con ratones. Sin ciertos estímulos, los roedores ingieren un 35% más de alimentos: "Si se estimulan negativamente, lo que consiguen es que dejen de comer de esa forma compulsiva", explica María Luisa Ferrerós, neuropsicóloga.

Quizá la ingesta masiva de alimentos dependa de lo que podríamos llamar el 'interruptor del apetito'. El miedo a subirse a la báscula podría desaparecer porque se controlaría una enfermedad que nos lleva a ingerir hasta 6.000 calorías de una sentada.

Los que la sufren suelen padecer sobrepeso, y por lo tanto, controlar ese hipotético botón podría reducir los casos de obesidad, y evitar, según Virginia Lago, psiquiatra el "sufrir vergüenza, depresión, tristeza...".

El 25% de los españoles tienen problemas de obesidad que se podrían solucionar con este hallazgo.

Publicidad