Publicidad

APROVECHÓ LAS PÉRDIDAS DE MEMORIA DE LA PAREJA

Una mujer roba 80.000 euros a la pareja de ancianos para la que trabajaba

Detenida una cuidadora de ancianos por robar los ahorros a la pareja de 93 y 88 años para la que trabajaba. Llegó a robarles 50.000 en efectivo y 30.000 de sus cuentas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de robar a los ancianos a los que cuidaba. La cuidadora robó a la pareja de 93 y 88 años los ahorros de toda su vida, aprovechándose de que los ancianos iban perdiendo memoria y conocimiento.

Ha ocurrido en Sants de Barcelona y la cuantía del robo es de 80.000 euros. La detenida ha quedado en libertad con cargos, acusada de expoliar a esta pareja para la que trabajaba desde 2017. Los ancianos tenían a la mujer contratada por 500 euros al mes para que les ayudara con las labores domésticas, la limpieza y la compra.

La mujer de 45 años, se había ido a vivir con su familia cerca de los ancianos para ganarse su confianza. Durante los últimos meses las capacidades cognitivas de los ancianos iban disminuyendo, lo que ella aprovechaba para conseguir su autorización para realizar reintegros bancarios. Llegó a sustraer 30.000 euros de sus cuentas y 50.000 en efectivo que la pareja guardaba en su casa. Cuando los ancianos se dieron cuenta del robo del dinero que tenían en efectivo, dieron la voz de alarma a una sobrina. Fue la familiar de la pareja quien alertó a los Mossos.

La investigación de lo Mossos d'Esquadra constató que los ahorros de los ancianos habían disminuido desde que tenían a esta mujer contratada y que esta había conseguido ponerse como beneficiaria del testamento del matrimonio. Consiguió ponerse como beneficiaria en un acto ante notario en el que mostró unos informes médicos que no reflejaban las faltas de memoria de los ancianos.

Durante el registro del domicilio de la detenida, se recuperaron 4.000 euros además de documentación bancaria de los ancianos. La mujer enviaba parte del dinero a Venezuela, su país de origen.

Publicidad