96.765333

Publicidad

8 de Marzo

Una marea violeta inunda las calles de Madrid en el Día Internacional de la Mujer

120.000 personas, según Delegación del Gobierno, han tomado las calles este Día Internacional de la Mujer 2020. Bajo el lema 'Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras' han recorrido las calles de Madrid.

En resumen

  • La marcha ha comenzado a las 17.00 horas desde la glorieta de Atocha
  • Sobre las 20.00 horas se ha leído el manifiesto en Plaza España

La manifestación convocada por la Comisión 8M de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, ha comenzado sobre las 17.00 horas desde la Glorieta de Atocha.

Este año la cabecera portaba el lema 'Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras' y ha echado a andar desde las inmediaciones de Neptuno con miles de personas detrás.

Una hora antes de que comenzara la manifestación se ha cortado el tráfico en el Paseo del Prado, vía que une ambos puntos de la capital y que a las 16.00 horas ha empezado a llenarse de gente.

'Solo se vive una vez'

Muchas de las asistentes portan pancartas y carteles reivindicativos, llevan pintados símbolos feministas o algo de vestimenta morada, el color representativo del movimiento feminista, pañuelos e incluso pelucas de esa tonalidad.

La marcha, multigeneracional y multiracial, ha comenzado alrededor de las 17.00 horas al grito de 'revuelta feminista' y 'que viva la lucha de las mujeres'. Tras ello, han seguido la marcha al paso marcado por una batucada con música feminista, concretamente la canción 'Solo se vive una vez' versionada.

En la manifestación se han escuchado los ya típicos cánticos feministas: "Sola borracha, quiero llegar a casa". Tampoco han faltado referencias al coronavirus: "El machismo sí es un virus y no el coronavirus", han coreado.