218.938667

Publicidad

Coronavirus

Una enfermera en primera línea frente al coronavirus: "se están poniendo todos los medios y así lo queremos creer"

La vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería y unidades coronarias, Miriam del Barrio, en primera línea frente al coronavirus asegura que tiene confianza en "que todos los políticos vayan a una".

En España hay 5.400 sanitarios contagiados por el coronavirus. En los hospitales se espera, con urgencia, material de protección; mascarillas, trajes especiales y respiradores para hacer frente a a pandemia.

La vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería y unidades coronarias, Miriam del Barrio, asegura que ese material aún no ha llegado aunque "se están poniendo todos los medios y así lo queremos creer". Tiene confianza en que en esta ocasión "todos los políticos vayan a una, y que no haya gestión de egos". Insiste, Miriam del Barrio, que al personal sanitario "lo que nos preocupa son las personas" y recuerda que es mucha la gente que trabaja en un hospital, desde enfermeros, médicos,servicios de limpieza e informáticos, por lo que "son muchas las mascarillas que se necesitan, millones de mascarillas".

Miram del Barrio ha asegurado que los enfermeros, tras jornadas muy duras de trabajo, regresan a casa con sus familias. "En principio, no somos positivos de coronavirus, así que hacemos la vida normal, dentro de lo que cabe", pero sí ha tenido un recuerdo especial para todos aquellos profesionales que estos días trabajan en la UCI donde "las condiciones no son las mejores ", ha asegurado.

Puedes volver a ver esta información en Atresplayer.