42.307868

Publicidad

coronavirus

Avalancha de espuma de emergencia atrapa a un trabajador durante la pandemia de coronavirus

Tras el rescate, el empleado ha sido evacuado en ambulancia hasta la Clínica Quirón de Zaragoza con afecciones de pronóstico reservado.

Una avalancha de espuma provocada por la activación accidental del sistema antiincendios de la empresa de logística Kuehne Nagel ha atrapado a un trabajador en la Plataforma Logística de Mercadona, en Zaragoza

Hasta 7 vehículos de los Bomberos de Zaragoza y una dotación de 16 efectivos, se ha desplazado hasta el lugar y todavía trabajan en la zona para facilitar la normalización de la actividad laboral.

El rescate del trabajador, un operario de empresa logística Logifruit que desempeña su función en Mercadona, se ha realizado con grandes complicaciones debido a la escasa visibilidad por la gran cantidad de espuma depositada en la zona.

Toda la zona está llena de palets y han quedado ocultos por la espuma por lo que losa operarios, después de analizar el lugar, han decidido que era demasiado peligroso y han tenido que acceder por un lateral.

Las fuentes referidas señalan que el rescate ha sido muy problemático, debido a que la espuma estaba acumulada en ese pasillo en forma de zeta entre edificaciones y dificultaba la orientación de los bomberos.

Al final, se ha guiado a los bomberos desde la parte superior de la carpa para la localización del trabajador, que "se encontraba bien aunque angustiado". Ha sido evacuado en ambulancia hasta la Clínica Quirón de Zaragoza con afecciones de pronóstico reservado.