45.845333

Publicidad

Coronavirus y residencias de mayores

Ana supera el coronavirus a sus 107 años y tras vivir un traslado en el que fue insultada y hasta apedreada

Ana fue trasladada de su residencia en Alcalá del Valle a otra cercana.en La Línea. Estaba contagiada de coronavirus y necesitaba un entorno mejor. En su traslado, el convoy de ambulancias recibió, gritos e insultos. Ahora, esta mayor de 107 años, ha superado el coronavirus.

En resumen

  • Le habían apedreado y gritado en su traslado a otra localidad
  • Ana tiene 107 años y ha superado al coronavirus

Ocurrió hace un mes. Ana y algunos de sus compañeros residentes en su mismo centro de mayores, era trasladada de Alcalá del Valle a otra residencia en La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Algunos vecinos de Alcalá del Valle increparon e incluso lanzaron piedras al convoy de ambulancias en el que varios mayores eran trasladados. No les querían cerca de su zona.

Una escena vergonzosa al paso del convoy

En esas ambulancias iban 28 ancianos y una de ellos era Ana, una abuela de 107 años que vivió cómo le gritaban e increpaban al paso de su ambulancia. En una escena vergonzosa, decían que no los querían allí, que no querían contagios por Covid-19.

Ana se ha cuidado y hoy puede anunciar que ha superado el coronavirus.

Su centro era una de las residencias más afectadas por el coronavirus, pero no ha podido con ella. Ya tiene su test negativo