21.885333

Publicidad

Tensión por el coronavirus

Una vecina de Cádiz, a unos ancianos contagiados por coronavirus: "¡Qué nos vais a matar, desgraciaos!"

Un grupo de vecinos despidió con insultos a los 28 ancianos contagiados de coronavirus que eran trasladados desde Alcalá del Valle a la Línea de la Concepción, en Cádiz.

Al grito de "¡Qué nos vais a matar, desgraciaos, llévatelos para otro lao!", una vecina recriminaba a los ancianos que pasaban delante de su casa en el convoy de ambulancias. Los trasladaba desde Alcalá del Valle a La Línea de la Concepción.

Ese grupo de vecinos, alrededor de unos cincuenta, llegó a enfrentarse a la policía que escoltaba a las ambulancias durante el traslado de los ancianos desde Alcalá del Valle a La Línea de la Concepción, ambas localidades en Cádiz. No les quieren allí, cerca de sus casas, por miedo a contagiarse.

Dos detenidos por los altercados

Dos de las personas que increparon a los ancianos fueron detenidos por lanzar piedras y objetos contra el convoy. En el dispositivo de traslado iban 28 ancianos contagiados de coronavirus para ser reubicados en una residencia.

En su centro de origen se había detectado un grave foco de Covid-19 que causo la muerte a tres residentes y contagió a la mayoría de los ancianos y a más de la mitad de la plantilla.