Publicidad

Vino espacial

Un vino de Bordeaux que estuvo 14 meses en el espacio podría convertirse en la botella más cara del mundo

La botella de Château Pétrus 2000 participó en un experimento de la empresa Space Cargo Unlimited, que se encargaba de analizar cómo afectaban las condiciones del espacio al vino.

Una botella de vino Bordeaux añejado tiene una historia que incrementa mucho su valor, y es que este tinto francés ha estado durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional. El Château Pétrus 2000 participó en un experimento realizado por Space Cargo Unlimited, donde analizaban cómo afectarían las condiciones del espacio al vino, estando ahora a la venta.

Christie's, una casa de subastas de origen londinense, informó de que ofrecía la botella en un comunicado. En el mismo informaban de que la venta sería inmediata, en lugar de subastarla, y que estos ingresos se destinarán a financiar futuras misiones espaciales.

El confundador y CEO de la empresa Space Cargo Unlimited, Nicolas Gaume informó de que los ingresos de la venta del Bordeaux harán que la empresa pueda seguir trabajando en la Misión WISE, que está llevando a cabo seis experimentos en el espacio sobre agricultura.

Al espacio fueron enviadas 12 botellas en noviembre del año 2019 y en enero de 2021 solo regresó esta. Ocho se guardarán allí para seguir investigando y 3 ya han sido abiertas para su degustación.

Su venta podría alcanzar el millón de dólares

Existen botellas de vino a casi cualquier precio, pero cuanto mayor es este, mejor calidad se le otorga. La edad, la madera y el terreno permiten que el vino desarrolle sabores y personalidades que los mejores enólogos pueden saborear.

Château Pétrus es una de las bodegas más famosas de Pomerol, una región de Bordeaux, en Francia. Es conocida por producir el célebre vino Merlot.

Una botella de Château Pétrus normal del mismo año y de la misma bodega costaría 6.000 dólares, muy por debajo del precio al que se oferta actualmente. Pero es que el la cualidad que hace único a este vino es que es un vino que ha pisado el espacio y por ello, incrementa su coste.