Publicidad

LA FACTURA AUMENTA CADA DÍA

Un valenciano, atrapado en Santo Domingo al no poder pagar la factura del hospital

El hombre ingresó en el hospital tras romperse la cadera y el fémur a causa de una caída cuando comenzaba sus vacaciones. En el centro médico se niegan a operarle si no paga los 40.000 euros de la operación y los costes por permanecer hospitalizado.

El calvario de la pareja comenzó cuando el hombre fue trasladado a un hospital.

Allí le dijeron que tenía que esperar tres días a que le operaran y que no se realizaría la intervención si no reunía alrededor de 40.000 euros para costearla.

Sin embargo los costes no se quedan ahí. Cada día que pasa la factura va aumentando porque el día de hospitalización cuesta en torno a los 2.000 euros.

En un vídeo grabado por el hijo de la pareja, la familia cuenta que las cosas allí son cada día más complicadas y que tienen muchas ganas de volver a España, "donde la Sanidad te trata sin tener en cuenta el dinero".

Inmaculada Esteban, cuñada del afectado, cuenta en una entrevista en 'Espejo Público' que para la familia está siendo muy duro y que la Embajada de España les aseguró que le trasladarían en tres días.

Sin embargo, la familia no cree que el traslado se realice con rapidez porque si no consiguen un billete en clase preferente, tendrían que quitar una fila de asientos del avión para meter la camilla.

Respecto al hotel donde estaban alojados, la cuñada del afectado cuenta que fueron quienes avisaron a la ambulancia y quienes decidieron mandar al español a un hospital privado.

Denuncian además que el hotel no se hace cargo de nada a pesar de que la caída se produjo a causa de unas filtraciones en la ducha.

Publicidad