17

Publicidad

Vacuna Coronavirus

Un sanitario valenciano, el primero en recibir la vacuna del coronavirus de Moderna

El Ministerio de Sanidad registra ya las primeras dosis inyectadas de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Se han inoculado 99 dosis de las 35.700 de esta marca entregadas hasta el momento.

En resumen

Este sanitario valenciano es el primero que ha recibido la vacuna del coronavirus de Moderna en España. Al igual que a él, a miles de personas se les ha administrado ya la primera dosis.

La vacuna de Moderna ya está aquí

Un total de 676.186 personas han sido vacunadas en la última jornada contra el coronavirus en España, lo que supone un 59,3% de las 1.139.400 dosis entregadas a las comunidades autónomas, según los datos de Sanidad, que confirma que han comenzado a inyectarse dosis de la vacuna de Moderna.

Por número de dosis inoculadas, la comunidad autónoma que más vacunas del coronavirus ha administrado hasta el momento ha sido Andalucía, con 123.459, seguida de Cataluña con 105.587 y la Comunidad Valenciana con 80.429. Les sigue Madrid, que ha administrado hasta hoy 63.385 vacunas, según los datos aportados por Sanidad.

Guía para la vacuna

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha compartido un documento con las claves de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, la segunda aprobada en Europa, para que los profesionales sanitarios tengan toda la información al respecto como las características específicas del fármaco o la pauta.

Se trata de una nueva infografía en la que se detalla también las posibles reacciones adversas de la vacuna del coronavirus de Moderna y la forma de almacenamiento, así como la manera de administrar el fármaco de Moderna del que España cuenta ya con 35.700 dosis.

En el documento, los enfermeros subrayan que no se debe coadministrar con otras vacunas del coronavirus y que las reacciones adversas más frecuentes después de la segunda dosis son dolor en el punto de inyección, fatiga, cefalea, mialgia, resfriado, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos y artralgia.

Publicidad