33.002500

Publicidad

Drogas

Un policía lucha por salvar su brazo tras ser embestido por unos narcotraficantes en Algeciras

Un policía nacional resultó este fin de semana herido de gravedad en Algeciras, en Cádiz, tras ser embestido su coche patrulla por un vehículo de alta gama robado en Marbella que llevaba en su interior un alijo de 16 fardos.

En resumen
  • Se encuentra ingresado en el Hospital Punta de Europa

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido en Algeciras (Cádiz).

Tras el ataque producido por un coche de alta gama que había sido robado en Marbella (Málaga) y que cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero, el agente tuvo que ser intervenido y lucha ahora por salvar su brazo. También sufrió heridas graves en una pierna.

El herido grave es inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional y el agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que ya ha recibido el alta hospitalaria.

El conductor del vehículo de alta gama que ha provocado el suceso ha sido detenido.

Los sindicatos se quejan de la falta de medios

Este de Algeciras no ha sido el único suceso de este tipo registrado en las ultimas horas. Dos Guardias Civiles también han resultado heridos tras ser embestidos por unos narcotraficantes. Los sindicatos de las fuerzas de seguridad del Estado se quejan de falta de medios y alertan de la violencia extrema de estos delincuentes.

Un portavoz de Jupol denuncia que "esto no son lesiones, son intentos de homicidios, tienen órdenes de embestir a los coches cuando van cargados".

El último incidente ha sido el de Algeciras. Unos narcos arrollaron con su potente todoterreno al coche policial tras cargar un alijo de hachís. Uno de los policías, de 33 años, está a punto de perder un brazo. Los médicos, de momento, han conseguido salvárselo.

Para el ministro del Interior, Fernando Grandra-Marlaska, la violencia de los narcos es consecuencia de sentirse acorralados. "Esa es nuestra política, adelantarnos a esas organizaciones. Trabajamos para seguir evolucionando y ser más eficaces", ha insistido el titular de Interior