74.005167

Publicidad

Alicante

Un juez investiga la muerte de un niño de 8 años en Elda tras pasar 5 veces por Urgencias

La abuela del menor relata en este estremecedor vídeo tras el entierro del niño lo que vivió en el centro de Salud y en el hospital donde les atendieron.

Un juez de guardia investiga de oficio la muerte de un niño de 8 años que pasó cinco veces por Urgencias del hospital de Elda (Alicante), según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana.

La abuela del menor Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, ha relatado en un vídeo colgado en las redes sociales cómo el pequeño, al que llama mi hijo, enfermó. El niño se quejaba de un fuerte dolor en el estómago. "Le dieron algo para cortarle los vómitos. Les decía que no podía aguantar el dolor si se ponía boca arriba", afirma Marta.

Durante cuatro días, el niño estuvo soportando dolores: "No sé que le pincharon, se puso muy malito después del pinchazo. Y mi hijo a las 07:00 de la mañana falleció", añade.

Sanidad ha señalado que ha entregado a la familia toda la información que ha solicitado y ha añadido que aún no le consta que ésta haya interpuesto ninguna denuncia en un caso que, no obstante, sí indaga un juzgado de Elda.

"Ni una analítica de sangre le hicieron, ni una ecografía", ha lamentado la abuela del niño, que reclama que se comparta este mensaje y pide "que se haga justicia".