14.997167

Publicidad

Incendio

Un incendio sin control deja más de 420 hectáreas quemadas en Lobios, en Ourense

En Lobios, en Ourense, sigue activo el fuego que ha arrasado ya 420 hectáreas del parque natural de la Baixa Limia. En el incendio ha fallecido el copiloto del hidroavión portugués que se estrelló cuando participaba en las tareas de extinción.

El pasado sábado se declaró un incendio en el parque natural del Xurés, en el municipio de Lobios, en Ourense, que continúa sin control y ha arrasado ya más de 420 hectáreas.

El fuego se originó a las 8:00 de la mañana del sábado tras entrar desde Portugal y en su extinción se produjo un accidente de hidroavión con el piloto fallecido y el copiloto herido.

En las tareas de extinción han trabajado de forma acumulada nueve aviones, 11 helicópteros, efectivos de la UME, 24 motobombas, 51 brigadas, 18 agentes, dos palas y un técnico.

Acumulación de incendios

Por su parte, el parque natural del Xurés ya ha registrado su séptimo incendio desde el pasado jueves. El último de ellos comenzó de nuevo en la parroquia de Requiás, en el Ayuntamiento de Muíños. Comenzó a las 13,40 y se extinguió a las 15,45 tras arde 0,05 hectáreas de monte raso.

Otro de los incendios del Xurés, en el municipio de Muíños está controlado desde las 10,09 horas después de iniciarse de madrugada y afectar una hectárea de monte raso.

Además, otro fuego en Requiás está controlado desde la noche del domingo después de iniciarse el viernes. Afecta a unas 50 hectáreas. También siguen controlados incendios en los municipios ourensanos de Toén y Chandrexa de Queixa, que queman 250 y 25 hectáreas respectivamente.

Publicidad