Publicidad

Incendios

Detenido por provocar un incendio en un edificio de Barcelona que deja 14 heridos

En total, 26 personas han sido atendidas por el SEM, de las cuales 12 han sido asistidas y dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Un total de seis personas han resultado heridas graves, cuatro más menos graves y otras cuatro leves a causa de un incendio originado hoy en la planta baja de un edificio del barrio de Sagrada Família.

En resumen

  • La principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra es que el fuego habría sido intencionado

Seis personas han resultado heridas graves, cuatro más menos graves y otras cuatro leves a causa del incendio originado a primera hora de esta mañana en la planta baja de un edificio en la calle Enamorats, 45, en el barrio de la Sagrada Família.

Una docena de dotaciones de bomberos se han trasladado hasta el lugar y ya han extinguido el fuego. También se habían desplazado efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra.

En total, 26 personas han sido atendidas por el SEM, de las cuales 12 han sido asistidas y dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Cuatro de los heridos graves se han intoxicado con el humo mientras que los otros dos han saltado del edificio por las llamas.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación sobre las causas del incendio y han añadido que la principal hipótesis con la que trabajan es que habría sido intencionado. El fuego ha empezado en el local de la planta baja y según los vecinos estaba ocupado. Algunos de ellos también apuntan que en verano ya hubo otro incendio en el mismo sitio.

En declaraciones a los medios, Antonio Cabeza, jefe del operativo de los bomberos, ha explicado que cuando han llegado había un "fuego descontrolado que quemaba virulentamente" y "salían llamas por la fachada".

El incendio ha provocado numerosos cortes de tráfico en la zona, especialmente en la calle Aragó.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los tenientes de alcaldía Jaume Collboni y Albert Batlle, así como otros concejales, se han desplazado hasta el lugar.

Los Mossos han detenido al presunto autor del incendio. Afirman que la investigación se mantiene abierta para determinar las motivaciones del detenido.

Publicidad