43.285333

Publicidad

Incendio

Un incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe destruye 400 chabolas y obliga a evacuar a 300 personas

Los 300 evacuados salieron a tiempo del campamento sin sufrir daños, después de que diesen la voz de alarma al detectarse fuego en una de las chabolas.

En resumen

  • Los evacuados han sido alojados en el estadio Ciudad de Lepe
  • Afortunadamente no hay que lamentar daños personales
  • Los bomberos siguen trabajando en el asentamiento

El incendio originado anoche en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) ya ha arrasado casi cuatro hectáreas de superficie, lo que ha provocado el desalojo de 300 personas, que se encuentran acogidas en un campo de fútbol.

La Policía Local ha informado de que los 300 evacuados pudieron salir a tiempo del campamento sin sufrir daños, después de que diesen la voz de alarma al detectarse fuego en una de las chabolas. Las llamas se propagaron rápidamente por el viento reinante en la zona en ese momento y destruyeron 400 infraviviendas.

Todos pudieron salir a tiempo y han sido trasladadas al estadio Ciudad de Lepe, que se encuentra en las inmediaciones del campamento, donde son atendidos por los servicios sociales municipales y vecinos del municipio a título personal. Aún se investiga la causa del fuego.

En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo) y se reduce a menos de la mitad el resto del año, pero registra un aumento cuando, como en estos días, se trabaja en el pueblo en la plantación de la fresa.

Los trabajos de extinción siguen todavía, refrescando toda la zona del campamento, una vez que los bomberos han conseguido que las llamas no afecten ni al cementerio de la localidad ni a la gasolinera cercana al lugar del siniestro, así como a ningún local del parque comercial que fue desalojado poco antes de las once de la noche.

Publicidad

Sociedad

CONDUCTOR

Detenido por conducir con el cuerpo fuera del coche y con una sola mano en Málaga

Un joven de 22 años conduce con una sola mano y con medio cuerpo fuera del coche por las calles de Málaga . Lo mismo hace el copiloto que después subió el vídeo a las redes sociales. Eso permitió a la policía detenerle acusado de un delito contra la seguridad vial.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, intercepta a un presunto atracador que acaba de robar en un comercio sevillano.Circulaba en moto para grabar un vídeo sobre el estado de las calles y vio al supuesto ladrón huyendo en bicicleta y lo retuvo, junto con su escolta, hasta que llegó la policía.