Publicidad

Hostelería

Un hostelero comienza una huelga de hambre por la situación de la hostelería: "No nos dan soluciones"

Alfonso Beltrán es un hostelero de Castilla-La Mancha que se ha puesto en huelga de hambre por las pérdidas que sufre su negocio tras el cierre de la hostelería para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Alfonso Beltrán tiene un negocio en Torrijos, en Toledo. Se encuentra en huelga de hambre porque "ya no aguanta más" la situación que se vive tras la llegada del coronavirus.

Beltrán denuncia que la situación es preocupante. Explica que lleva más de 30 años en la profesión como hostelero y que nunca ha vivido una situación como esta.

Se encuentra desde el mes pasado sin tener ingresos y cifra en miles de euros las pérdidas. Por ello ha decidido iniciar una huelga de hambre e instalarse con una tienda de campaña hasta que les ayuden.

Tiene un restaurante en Toledo y una empresa de catering y desde los 16 años no ha dejado de trabajar en la hostelería. Ahora tiene 52 años. "España está sangrando mucho y no tenemos torniquete", ha explicado metafóricamente.

Restricciones por los casos de coronavirus

"A mi, lo que más pena me da, es que haya familias que se dedican a la hostelería que puedan pasar hambre", manifiesta. "Hay que tomárselo en serio", indica sobre la situación que viven los hosteleros.

"No nos dan soluciones", afirma rotundamente. Alfonso reclama que los políticos trabajen en beneficio a los ciudadanos tras la situación que viven.

Muchos bares y restaurantes denuncian vivir una situación dramática. Ocurre desde que Castilla-La Mancha decretó el cierre de la hostelería el pasado mes de enero por el aumento de casos de coronavirus.

Ahora, el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, avanzó que se abordarán cambios. "El fin de semana que viene será ya distinto, con apertura en comercios de más de 300 metros cuadrados y hostelería", ha explicado.