Publicidad

Restricciones Castilla-La Mancha

Castilla-la Mancha mantiene el nivel 3 reforzado de restricciones frente al coronavirus con el cierre de los locales no esenciales

Castilla-la Mancha confirma que la incidencia de coronavirus se mantiene a la baja pero mantiene el nivel 3 reforzado de restricciones.

Castilla la Mancha mantiene el nivel 3 reforzado en todo el territorio porque "necesita más tiempo de medidas de este nivel" para seguir bajando los datos de la epidemia del coronavirus. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que aunque la incidencia por la COVID-19 está bajando todavía lo hace a un ritmo muy lento y por ello todavía no suavizan las restricciones vigentes.

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes ha acordado mantener el nivel 3 reforzado porque hay que seguir bajando la incidencia en casos de coronavirus para que se puedan relajar las restricciones en Castilla-la Mancha. "Es el momento de seguir adoptando decisiones de este nivel para alcanzar la realidad que queremos. Si tomamos decisiones con mil ahora sería incongruente relajar las medidas", ha dicho Fernández.

Fernández Sanz ha apuntado que, para poder levantar las restricciones de nivel 3 reforzado se tendría que alcanzar al menos una incidencia acumulada a 14 días que fuera menor a la que se contabilizaba el 18 de enero, que fue cuando se establecieron estas medidas.

Las medidas contra el coronavirus vigentes en Castilla-la Mancha son muy estrictas incluyendo el cierre total de la hostelería, gimnasios, establecimientos culturales y ocio así como de los centros comerciales, excepto para productos esenciales.

Además cada municipio de la comunidad está confinado perimetralmente y el toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas.