Publicidad

Castilla-La Mancha

Un hombre se sube al techo de su coche en marcha para bailar en Albacete

La Guardia Civil investiga al hombre que publicó la temeraria acción en redes sociales.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre la temeraria acción que ha realizado un hombre en Albacete, Castilla-La Mancha.

El joven se habría subido al techo de su coche mientras este se hallaba en marcha para bailar encima de él. Lo hizo mientras viaja por el interior del túnel del pantano del Cenajo, en Hellín, Castilla-La Mancha.

Las imágenes de lo ocurrido el 20 de diciembre de 2020 salieron a la luz después de que el propio autor publicase los vídeos en redes sociales.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Albacete a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el momento de los hechos, como se puede apreciar en el contenido audiovisual compartido en Internet, no circulaba ningún otro vehículo por la carretera de dos sentidos.

Delitos contra la Seguridad Vial

Según lo tipificado en el artículo 380 del capítulo IV del Código Penal, supone un delito contra la Seguridad Vial aquel que "condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Y por tanto, "a los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior", concluyen.