Publicidad

Jaén

Investigan a 4 jóvenes por conducción temeraria en Jaén tras grabarlo y subirlo a las redes

Se grababan conduciendo en Jaén a velocidades mucho más altas de lo permitido y luego lo colgaban en sus redes sociales.

La Guardia Civil ha identificado a cuatro jóvenes que conducían a alta velocidad e invadiendo el carril contrario en la Sierra de Cazorla y del Segura, en la provincia de Jaén, gracias a varios vídeos en redes sociales, por lo que se enfrentan a un supuesto delito de conducción temeraria.

En junio, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de algunos vehículos que circulaban por varios municipios de la Sierra de Cazorla a alta velocidad, invadiendo el sentido contrario y realizando maniobras de sobreviraje, por lo que procedieron a abrir una investigación.

Ante tales hechos y según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, se reforzó la presencia de efectivos policiales y se establecieron servicios específicos de vigilancia con vehículos camuflados en Jaén. Asimismo, se iniciaron diversas actuaciones encaminadas al rastreo de redes sociales, ya que "varios de estos videos habían sido subidos".

Actualmente, la Guardia Civil ha identificado a cuatro jóvenes de entre 19 a 27 años como presuntos autores de un delito de conducción temeraria por los parajes de la Sierra de Cazorla (Jaén) y Sierra del Segura (Alicante).

Los autores del supuesto delito de conducción temeraria se enfrentan a multas de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de seis a diez años, además de penas de prisión que van de los dos a los cinco años e incluso la requisa del vehículo empleado.

Publicidad