Publicidad

País Vasco

Detenido un menor de 15 años en nuevos altercados en San Sebastián protagonizados por unos 200 jóvenes

La Ertzaintza ha detenido a un menor de 15 años en San Sebastián por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos 200 jóvenes que lanzaron piedras y botellas y volcaron motocicletas. Es el cuarto incidente en apenas 21 días.

La Ertzaintza ha detenido a un menor de 15 años esta noche en San Sebastián por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos 200 jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la Policía Autónoma Vasca y volcaron motocicletas.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, en la localidad vizcaína de Igorre la Ertzaintza detuvo a otro joven, que se encontraba bebiendo en la vía pública junto con otros siete chavales, después de agredir a patadas a dos agentes que trataban de hacer cumplir las normas sanitarias frente al coronavirus.

En San Sebastián, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20:45 horas en la plaza de la Constitución, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.

Poco después, sobre las 21:35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos 200 jóvenes en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar. La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos.

Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

Pateó a los ertzainas

En la localidad vizcaína de Igorre, sobre las 20:30 horas, un dispositivo policial de prevención de botellones localizó a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos propinó una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad.

Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Irún agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18:10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.

Además, en la localidad vizcaína de Mundaka a las 23:40 horas la Ertzaintza identificó en la calle Ermenduru a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja y les propuso 10 sanciones.

Sobre las 23:40 horas la policía autonómica vasca detectó la celebración de una fiesta en una de las habitaciones de un hotel de Oiartzun (Gipuzkoa), donde fueron identificadas nueve personas y se realizaron 23 propuestas de sanción.

Publicidad