44

Publicidad

Coronavirus

Un 'camión hospital' recorrerá Navarra poniendo vacunas para no colapsar los centros de salud

Los ciudadanos de varias localidades de Navarra se vacunarán contra el coronavirus gracias a este camión, fruto de un acuerdo de cooperación europea para agilizar la campaña de vacunación.

España afronta el proceso de vacunación y lo hace de distinta forma en cada comunidad autónoma. La prioridad de todas ellas administrar las dosis lo antes posible para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño.

En Navarra, un 'camión hospital' recorrerá las calles de varias localidades administrando dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. El camión ha llegado a Pamplona procedente de Toulouse y es fruto de un acuerdo de cooperación europea que no tiene otro objetivo que agilizar el proceso de vacunación y no saturar los centros de salud de la comunidad.

En tan solo 20 minutos es capaz de desplegar cinco salas en las que se pueden acoger hasta a 18 personas. Tiene camillas, oxígeno y wifi. Estará en Navarra hasta marzo y después se trasladará a Cataluña.

Ya se han administrado cerca del 66% de las vacunas de Pfizer recibidas en España, aunque aún sigue siendo preciso agilizar este proceso de vacunación, especialmente con aquellas personas de riesgo. Por ello, el objetivo del Gobierno para esta semana, según avanzó Salvador Illa, es que todas las residencias de mayores hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.