107.002833

Publicidad

Okupas

Unos vecinos, hartos de un okupa que escupe en las paredes, buzones y pasamanos de su portal en Getafe, Madrid

Los vecinos de un bloque de Getafe, Madrid, están hartos de un okupa que escupe constantemente en las zonas comunes del portal. Temen contagiarse en plena pandemia por el coronavirus.

Unos vecinos de Getafe, en Madrid, tienen que convivir con un okupa que escupe constantemente en las zonas comunes del edificio y no saben qué hacer para frenarlo.

Los vecinos denuncian que encuentran escupitajos por todos lados: buzones, paredes, en los pomos de las puertas, el pasamanos... Además, el temor ha aumentado con la pandemia del coronavirus, ya que se trata de un edificio antiguo sin ascensor y con muchos vecinos mayores que se agarran al pasamanos para subir y bajar las escaleras.

Encuentran cigarros apagados en la pared, las barandillas con mocos... Culpan a una casa okupada y tienen miedo de un posible contagio. Sin embargo, ellos se defienden y niegan ser ellos quienes escupen en el portal.

Otros casos de okupas

Los vecinos de Colmenar de Oreja (Madrid) piden más vigilancia policial en el municipio porque, según aseguran, hay 30 casas okupadas en la localidad: “Ahora mismo vivimos en un estado de miedo, de nervios y de temor constante”, asegura un vecino.