115.007667

Publicidad

Okupas

Tensión y peleas en Colmenar de Oreja (Madrid) por los okupas: "Vivimos en un estado de miedo y temor constante"

El pasado viernes se produjo un duro enfrentamiento entre vecinos y okupas cuando los primeros intentaban evitar que una de las casas de una urbanización del municipio fuera okupada; los vecinos piden más protección policial.

En resumen

  • Según los vecinos, hay 30 casas okupadas en la localidad

Los vecinos de Colmenar de Oreja (Madrid) piden más vigilancia policial en el municipio porque, según aseguran, hay 30 casas okupadas en la localidad: “Ahora mismo vivimos en un estado de miedo, de nervios y de temor constante”, asegura un vecino.

Las okupaciones han derivado en duros enfrentamientos, con palos, puñetazos, sillas volando e incluso, con intentos de atropello, entre vecinos y okupas.

El pasado viernes se produjo una pelea cuando los vecinos defendían una de las viviendas de una urbanización de la zona que estaba siendo okupada: “Ponen a los niños de escudo y se enfrentan”, apunta otro vecino.

Con la ayuda de la Guardia Civil, consiguieron paralizar esta okupación que se produjo cuando la propietaria salió de su hogar por asuntos laborales: “Cuando llegué a mi casa, me encontré que se habían plantado allí porque les dio la gana”, explica.

Ante el miedo y la tensión generada por los okupas, han decidido organizarse y plantarles cara: los vecinos han creado un grupo de WhatsApp para avisarse entre ellos cuando ven movimientos extraños en algunas de las casas o chalets.

Por este motivo, piden controles de acceso a las urbanizaciones con lectores de matrícula. De momento, la Guardia Civil se encarga de la vigilancia de la zona.